martes, 6 de diciembre de 2016

Porto (II): Descubriendo la ciudad


¡Muy buenas! Como os adelanté en la anterior entrada, el fin de semana pasado estuvimos en Oporto y para este post os tengo preparado una breve guía con sitios para visitar;) 

DULCES SUEÑOS: Para alojarnos, elegimos un apartamento de Airbnb que nos encantó (podéis verlo aquí). Muy céntrico, amplio, con todas las facilidades y bien decorado. Últimamente prefiero esta opción de alojamiento, que da más libertad que un hotel y te llegas a sentir como en casa.
LUNCH & DINNER: Uno de nuestros sitios favoritos para comer fue All In Porto. Los amantes del vino acompañado de platos fríos (embutidos y conservas) quedaréis encantados. Todo riquísimo, los platos se sirven como auténticas obras de arte y el ambiente estupendo. También tuvimos ocasión de comer en Pedro dos Frangos, un sitio típico de la ciudad en el os recomiendo que probéis el pulpo (está exquisito), además trabajan con Estrella Galicia, que siempre se agradece. El día que hicimos la visita a las bodegas, aprovechamos para comer en la otra orilla del río (Vila Nova de Gaia). Allí fuimos a Tappas Caffé Regional, donde no dejamos de probar la Francesinha, que es un tipo de Sandwich típico de la cocina lusa (como consejo, mejor pedirlo para compartir porque llena muchísimo). Destacar los precios tan bajos de todos los restaurantes y bares a los que fuimos. Con esta relación calidad-precio da gusto.
EL CHOCOLATE ESPESO: Una de las cosas que más nos gustó probar en Oporto fue el chocolate a la taza. Se me hace la boca agua solo de pensarlo. Para tomarlo, una parada obligatoria es el Majestic Café. Es una cafetería emblemática y elegante, en la que puedes escuchar piano en directo. Aquí el ambiente es excelente, pero donde realmente está rico el chocolate es en la Chocolataria das Flores. En una calle preciosa, es un sitio pequeño pero con mucho encanto.
A ORILLAS DEL DUERO: En Vila Nova de Gaia se encuentran casi todas las bodegas típicas de Oporto. Hay donde elegir. Nosotras fuimos a la cata de las bodegas Calem (también organizan sesiones nocturnas en las que puedes escuchar fado en directo). Aunque después, explorando la zona, pensamos que otras bodegas, como la bodega Ferreira, nos podían haber gustado más por la historia que guardan.
HISTORY LESSON: La catedral de Oporto, la Iglesia y la Torre de los Clérigos (no os perdáis las vistas desde arriba), el mercado de Bolhao, la estación de San Bento, el Palacio de la Bolsa, la Casa de la Música, la Iglesia do Carmo (sus azulejos crean una fachada exterior que impresiona), la Librería Lello e Irmao (aparece en películas como Harry Potter, la entrada vale 3€, pero luego te lo descuentan si adquieres algún libro). Me quedo con todos estos lugares que visitar y con sus calles repletas de colores y azulejos que capturar.
NIGHTCALL: Galería de París y Rua de Cândido dos Reis fueron las calles que más nos gustaron para ir de copas. Allí el horario no es como en España... La franja nocturna empieza algo antes. Nos encantó y lo pasamos genial. Nuestro local favorito fue, sin duda, Baixa (dejad que los maestros cocteleros os sorprendan ;p).

Espero que os haya gustado y que os sea útil para vuestra próxima visita;) Recordad que aún podéis participar en el sorteo de unos zapatos (aquí) ¡Mucha suerte!


Además quiero enseñaros algunos detalles del look del segundo día...¿Os gustan los chokers? Éste me pareció muy sencillo y combinaba muy bien. Os dejo los enlaces al final del post ;)


Abrigo: Zaful (HERE)
Choker: Dresslily (HERE)
Colgante: Aristocrazy (HERE)
Jersey: Zara (HERE)
Bolso: Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario